miércoles, 25 de marzo de 2020

SEGUNDO PERIODO TERCEROS


MATEMÁTICAS 

Temas a trabajar para el segundo período. (ESCRIBIR EN UNA HOJA EN BLANCO SEGUNDO PERIODO) LUEGO ESCRIBIR LOS TEMAS EN EL CUADERNO
  • Atributos de los números naturales  (pares, impares, primos) y las relaciones. 
  • Números romanos
  • Términos o elementos de la multiplicación 
  • propiedades de la multiplicación 
  • Múltiplos de un número. 
  • Multiplicación abreviada por 10, 100 y 1000
  • Multiplicación con un factor de una o dos cifras. 
  • Recta, semi-recta y segmento de recta  (paralelas y perpendiculares)
  • Organización y representación de datos
  • Pictogramas 
  • Eventos aleatorios.  
PRIMER TEMA A TRABAJAR EN EL CUADERNO 

TITULO : NÚMEROS NATURALES 

Los números naturales son aquellos que permiten contar los elementos de un conjunto.  El 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8… son números naturales. Cabe destacarse que estos fueron el primer conjunto de números que utilizaron los seres humanos para contar los objetos. 

NÚMEROS PARES: 
Son los números con los que se pueden formar parejas,los números pares terminan en: 0,2,4,6,8,10 


NÚMEROS IMPARES:
Los números, con los que no se pueden formar parejas pues sobra un elemento, son números impares. Los números impares terminan en : 1,3,5,7,9,11

NÚMEROS ROMANOS : 
Los romanos usaron letras para nombrar sus números
1- I,    2- II,   3- III,   4- IV,  5- V,  6- VI,  7-VII,  8-VIII,   9-IX,  10- X 

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO 
Escribo los números naturales del 1 al 100.
Escribo los números pares del 2 al 100 
Escribo los números impares del 1 al 99 
  https://drive.google.com/file/d/1JEMlHMMif78aaqDXAK17aqmWv70CaNHN/view?usp=sharing  (DESCARGAR E IMPRIMIR )


SEGUNDO TEMA 


TÉRMINOS O ELEMENTOS DE LA MULTIPLICACIÓN 

La multiplicación es una suma de sumando iguales.


 

Los términos de la multiplicación se llama factores y el resultado producto.  

ACTIVIDAD EN CLASE ( EN EL CUADERNO) 
1.Escribo en el cuaderno cada una de las operaciones y las resuelvo





2. Vamos a multiplicar , escribo en el cuaderno las siguientes multiplicaciones y las resuelvo

3. Repaso en casa las tablas de multiplicar del 1,2,3,4,5.  

TÍTULO EN EL CUERDO (Escribo todo el contenido con los ejemplos)

LENGUA CASTELLANA 

Temas a trabajar para el segundo período. (ESCRIBIR EN UNA HOJA EN BLANCO SEGUNDO PERIODO) LUEGO ESCRIBIR LOS TEMAS  EN EL CUADERNO
  • Texto descriptivo
  • Elementos de la comunicación 
  • El acento y la tildé 
  • El verbo 
  • Acento diacrítico 
  • Las convenciones 
  • Elementos y características de la narración 
  • La silaba tónica y atona 
  • Los conectores 
  • Uso de la h
  • La radioteatro 
  • Plan lector 
  • Ejercicios de caligrafía 

PRIMER TEMA A TRABAJAR EN EL CUADERNO 

TITULO : TEXTO DESCRIPTIVO


Los textos descriptivos sirven para detallar un objeto, un espacio, una persona o un animal. Describir consiste, pues, en representar algo con palabras, mostrando sus distintas partes, modalidades o circunstancias. Por lo tanto, describir es como pintar con palabras.


Ejemplo: Leo y transcribo el texto, contesto las preguntas anexas.   



ACTIVIDAD EN CASA :Escribo en el cuaderno y completo, la actividad del texto descriptivo del Perro.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN 

 Escribo en el cuaderno el siguiente mapa conceptual

Para una buena comunicación se necesitan varios elementos: 

EL EMISOR:Es la persona que emite el mensaje. 

EL RECEPTOR: Es la persona que recibe y descifra el mensaje. 

EL MENSAJE: Es la información que se transmite. 

EL CANAL : Es el medio por el cual se transmite el mensaje. El mensaje puede ser enviado en forma visual, auditiva y táctil.

EL CÓDIGO: Es el conjunto de signos que sirven para hacer el mensaje.
por ejemplo: las palabras del idioma castellano. 

Ejemplo: Carlos le dice a Sandra por teléfono. 

ACTIVIDAD EN CASA 
Ubica los elementos de comunicación en las siguientes situaciones. (escribo en el cuaderno)
  • José Luis se levanta y le da los buenos días a su madre ___________________.  
  • José Luis conecta la agenda electrónica que le comunica que tiene examen de inglés. ____________________  
  • José Luis va a la habitación de su hermana María y le dice ¨ ya son las diez¨____________________ .
  • María llega a clase . Hoy van a escribir una carta al presidente _______________. 
  • Sandra le dice a Juan por el chat : tomare el bus a las diez. _________________ . 
  • Alejandra le dice a Manolo por celular: ¡ Ganamos el partido de tenis! ________________________. 
 POR FAVOR REFORZAR LECTURA EN CASA, TODOS LOS DIAS 40 MINUTOS, EN EL CUADERNO DE CALIGRAFÍA ESCRIBIR UNA NOTICIA DIARIA O TEXTO.  


CIENCIAS SOCIALES 

Temas a trabajar para el segundo período. (ESCRIBIR EN UNA HOJA EN BLANCO SEGUNDO PERIODO) LUEGO ESCRIBIR LOS TEMAS  EN EL CUADERNO 
  • El paisaje 
  • Clases del paisaje 
  • Economía de Colombia 
  • Sectores económicos 
  • Características económicas de las regiones 
  • Afrocolombianidad 
  • Competencias Ciudadanas 

    PRIMER TEMA A TRABAJAR EN EL CUADERNO

   TITULO: EL PAISAJE  

¿QUE ES UN PAISAJE ?
Un paisaje es una extensión de terreno en la que puede haber plantas, agua, animales y construcciones. 

En los paisajes podemos encontrar dos tipos de elementos: 
Paisajes Naturales: 
Son los que pertenecen a la naturaleza. Están ahí de forma natural. 
  • Relieve 
  • Ríos 
  • Vegetación 
Los paisajes con elementos naturales se llaman paisajes naturales . (realizó el dibujo de un paisaje en el cuaderno).
Paisajes cultural: 
Son los que han hecho las personas. 
  • casas 
  • campos de cultivos 
  • carreteras 
Es aquel que ha sido transformado y habitado por el hombre. (realizó el dibujo de un paisaje cultural en el cuaderno) 

ACTIVIDAD EN CASA 
Escribo en el cuaderno la siguiente sopa de letras. 

Paisaje rural : 
Es aquel paisaje que eta habitado por grandes extensiones de tierra y actividades propias de la agricultura o ganadería. (realizó el dibujo de un paisaje cultural en el cuaderno) 
Paisaje urbano:  
Es aquel que esta habitado por un gran número de personas, posee variedad de edificaciones que no están en el paisaje rural es característico de las ciudades tiene edificios, avenidas, monumentos, parques, centros comerciales entre otros. (realizó el dibujo de un paisaje cultural en el cuaderno) 

LA ECONOMÍA EN COLOMBIA  

La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.La economía significa regla y moderación de los gastos; ahorro.  

SECTORES ECONÓMICOS (REALIZÓ EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL EN EL CUADERNO)
ACTIVIDAD EN CASA
Realiza un dibujo alusivo a cada sector de la economía, en el cuaderno.  

CIENCIAS NATURALES  

Temas a trabajar para el segundo período. (ESCRIBIR EN UNA HOJA EN BLANCO SEGUNDO PERIODO) LUEGO ESCRIBIR LOS TEMAS  EN EL CUADERNO 
  • El ser humano 
  • Nutrición, respiración y reproducción 
  • Características transmitidas de padres e hijos. 
PRIMER TEMA A TRABAJAR EN EL CUADERNO

 TITULO: EL SER HUMANO  

EL CUERPO HUMANO 

Todos tenemos una estructura llamada cuerpo humano, formada por diferentes sistemas y órganos que funcionan para la conservación de nuestra vida y permiten realizar diversas acciones como comer, jugar,estudiar, etc. 
El cuerpo humano esta cubierto por una capa llamada piel , la cual nos protege del frío y calor, así mismo tenemos 206 huesos que forman el esqueleto, el cual permite sostenernos.  


Partes del Cuerpo Humano

El cuerpo humano se divide en tres partes:


  • La Cabeza: formada por el cráneo y la cara
  • El Tronco: conformada por el pecho y la espalda
  • Las Extremidades: están las extremidades superiores ( brazos y manos) y las extremidades inferiores (piernas y pies) 
Dibujo el cuerpo humano y señalo las partes del cuerpo.(en el cuaderno).

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL SER HUMANO? 

El cuerpo humano posee más de cincuenta billones de células. Estas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos y estos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductor. 

ACTIVIDAD EN CASA
1. Recorto y pego el sistema muscular y oseo. 
2. dibujo el sistema respiratorio y digestivo. 
DESCARGAR PARA IMPRIMIR  



DESCARGAR CARTILLA TERCER GRADO 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG DE INFORMACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIO LA FORTUNA   <iframe src="https://...